jueves, 8 de abril de 2010

Libertad.

LIBERTAD: Llegué a la conclusión tan sencilla de decir: que creo que ninguna definición me convence!! No sé que resulta más difícil "definirla" o "ejercerla" porque lo que es para mí es "libertad" puede ser que para ti no lo sea!! algo muy válido!!, ese pequeño ejercicio racional nos conduce "a la elección" basada en el Libre Albedrío, porque a final de todo SERAS TÚ QUIEN basado en la razón o sea la capacidad de escoger (Discernimiento) un fin o un bien lo que quieras en el sin número de posibilidades que hay desde la letra “a hasta la z”, por medio de la voluntad (capacidad de hacer o no) le dará un sentido de dirección a la conducta: LO QUE ES MEJOR PARA TÍ, basado en valores morales, religiosos (lo que se que te mueva sea Dios con sus diferentes nombres (Alá, Buda, etc), tu familia, lo que amas, o bien hasta lo inmoral o amoral; la razón a esto, es que forma parte de nuestra naturaleza "tan" humana, lo que nos permite errar para bien o para mal, porque a medida que reconozcamos nuestra imperfección nos traerá LIBERTAD a nuestras vidas. La conciencia juega un papel importante ya que las leyes universales no están condicionadas a ninguno de nosotros, somos nosotros quienes estamos sujetos a ellas, la responsabilidad real del uso de “libertad” está basada en pensar adecuadamente, la conciencia individual aprende a reconocer los pensamientos equivocados o errados y evita que se hagan cosas disparatadas (que sea motivo de agresión, caos, anarquismo) que nos lleven a la inseguridad y miedo. Si yo deseo hacer algo que dañaría la libertad de alguien más (de Terceros), debo evitar hacerlo (auto límites) y buscar una alternativa a esa acción, porque ese és considerado el LÍMITE de tu Libertad, creo que es más fácil definir la "no libertad", es decir aquellas cosas que se hacen no por voluntad propia y que nos desagradan, pero que tienen que ser así para vivir en una armonía, y verlo como beneficio para todos. Pienso que para ser libre se tiene que tener conciencia de uno mismo y voluntad para realizar las acciones que queramos, desarrollando hábitos en donde si no me gusta lo que estoy sembrando soy libre para poder empezar a sembrar algo diferente, eso nadie me lo da nací con ello y es mi elección (causa y efecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario